Usted está aquí

Amas de Casa

Amas de Casa
Dirección: 
C/Santa Lucia s/n
Teléfono: 
Fax: 
Página Web: 
Mail: 
ASOCIACIÓN “AMAS DE CASA EL REINADO”
En la villa de Hacinas, el día tres de febrero de 1993, en el local de la escuela, tuvo lugar una reunión en la cual varios vecinos del pueblo propusieron crear una Asociación para fomentar la unión y el trabajo y evitar el aislamiento de la mujer en el medio rural.
Una vez expuestas las ideas y ver las ventajas que podía aportar a las mujeres y lo que suponía para el pueblo en general, se discutió el tema y se llegó a un acuerdo.
El día tres de marzo se dio el nombre a dicha Asociación: “Amas de Casa El Reinado”, con un total de veintitrés socias. En la actualidad somos treinta y una, ya que se han incorporado señoras que no habitan durante todo el año en Hacinas.
Las actividades que se han ido desarrollando entre otras, son las siguientes: 
excursiones, talleres de pintura, mercadillos de artesanía para ONGS, exposiciones de productos hortícolas y de manualidades, un taller de costura donde se han elaborado trajes antiguos de caballero y señora confeccionados todos por nosotras mismas, la realización del nacimiento en la calle con las figuras pintadas en los talleres y la limpieza de la iglesia.
Además colaboramos con el Ayuntamiento y la Asociación “Amigos de Hacinas”. Como por ejemplo este verano, que hemos organizado una fiesta taurina en homenaje a los mayores.
Todo esto lo combinamos con la Educación de Adultos, a la que llevamos asistiendo durante catorce años. Nos ha aportado mucho y a través de ella hemos representado varias obras de teatro.
Actualmente el dinero del que disponemos consiste en una cuota de socias al año y algunas subvenciones de la Diputación Provincial de Burgos. En todo momento estamos respaldadas por la Animadora Social de la zona.
Por último comentar, que a los diez años de andadura de nuestra Asociación, seguimos celebrando cada cinco de febrero la fiesta de Santa Águeda, nuestra patrona, en la que intentamos pasar un rato divertido.
Localización